Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV aplaza hasta el próximo 15 de octubre sus candidaturas para las elecciones generales

Los socialistas repiten la estrategia de las pasadas autonómicas y buscan independientes para las listas

El PSPV aplaza hasta el próximo 15 de octubre sus candidaturas para las elecciones generales INFORMACIÓN

El PSPV todavía no tiene decidido quiénes integrarán las candidaturas de las tres provincias de la Comunidad para las próximas elecciones generales. Es más, el secretario general del partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no tiene previsto elevar a Ferraz la propuesta definitiva de las listas hasta el próximo 15 de octubre. Ese es el día que han fijado los socialistas valencianos para celebrar su comité nacional. Dentro de dos semanas Puig reunirá a la cúpula del partido y dará a conocer quiénes son sus aspirantes.

Una cosa sí está clara. El jefe del Consell prevé repetir la estrategia que ya siguió en las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo y tratará de captar a profesionales de reconocido prestigio para integrar las candidaturas. En la provincia de Alicante suena un nombre con fuerza. Es el de la cineasta Pilar Pérez Solano, que ya colabora con la Generalitat que pilota Puig.

De hecho, el secretario general del PSPV ya intentó que Pérez Solano encabezara la lista autonómica de los socialistas por Alicante el pasado 24-M. Pero se topó con un imprevisto. La cineasta no se había censado en la provincia en el plazo que marcaba la ley y se quedó fuera de la carrera por entrar en las Cortes. Su lugar como cabeza de cartel lo ocupó el hoy secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, Julián López Milla.

Pese a salir de la candidatura autonómica, Pérez Solano continuó colaborando con Puig. Y el líder de los socialistas valencianos, además, anunció que la cineasta tendría un papel relevante para intentar reflotar la Ciudad de la Luz, hoy en proceso de venta después de que Bruselas declarara ilegales los 265 millones de euros que recibió en ayudas públicas para su construcción.

Pues bien, en Blanqueries admiten que Pérez Solano cuenta con muchas posibilidades para integrarse en la lista de las generales. No obstante, los nombres definitivos se comenzarán a negociar tras el 9 d'Octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats