Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montiel cuestiona el fallo y considera que es «riguroso»

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, admite que para la formación es un duro golpe la resolución de la Comisión de Garantías que inhabilita a la cúpula local de la formación en Alicante. «Garantías ha adoptado un criterio riguroso en los razonamientos éticos». A la vez, mantiene su confianza en los afectados. Precisamente ayer tenía una reunión prevista con el consejo ciudadano municipal entre quienes se encuentran los afectados que manifestaron «que tienen agumentos contundentes y van a ejerce su derecho de recurso». Montiel explica que le han manifestado que van a apelar a la Comisión de Garantías Estatal que es el órgano que tiene la última palabra. «Dicen que tienen documentos y lo que yo pido es rigor y celeridad a la Comisión para que esto no se eternice».

Confía que la resolución llegue en menos de un mes «por los propios afectados y por los ciudadanos, hemos de concentrarnos en la construcción del programa y esto nos distrae del objetivo», declara.

E insiste en que «hay que respetar los derechos de los afectados, me consta que hay personas con una larga trayectoria en la organización y hay que darles la oportunidad de defenderse».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats