La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado este sábado en Castellón que el nuevo Consell, presidido por Ximo Puig, "quiere importar a la Comunitat Valenciana el modelo catalán del 'Madrid me roba' y de la inmersión lingüística", según ha informado el PPCV en un comunicado.

Bonig se ha manifestado en estos términos durante la clausura de la jornada 'OpenPPCS +', iniciativa diseñada para recoger las propuestas de los afiliados para ampliar la participación de las bases en todas las decisiones del partido y a la que ha asistido junto al presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner.

En este foro, la presidenta del PPCV ha lamentado que, "ante la falta de ideas y de proyecto, el Consell de PSPV y Compromís, dirigido por Podemos con el mando a distancia, quiera imponer las tesis de los nacionalistas catalanes".

"El PSPV y Ximo Puig, con su actitud, están dando cobertura y espacio político a quienes prefieren la ruptura, la secesión y el estancamiento frente a la convivencia, la unidad y el progreso", ha destacado, y ha añadido que el Bloc, partido mayoritario de Compromís, se ha posicionado a favor de "los separatistas catalanes", y que "Mónica Oltra está más preocupada por pactar con quienes ponen en cuestión nuestro modelo de convivencia y el Estado de derecho que de gestionar áreas tan importantes como la dependencia".

En este sentido, Bonig ha exigido al presidente de la Generalitat "que ponga orden en su Ejecutivo y que se ponga a trabajar por mejorar las oportunidades de empleo, por una educación sin imposiciones ideológicas, por una sanidad que no sea el medio para colocar a compañeros de su partido. Porque sin empleo no hay futuro ni posibilidad alguna de sostener la sociedad del bienestar", ha subrayado.

Asimismo, ha añadido que es momento "de dejar a un lado la demagogia y de ponerse a trabajar por los castellonenses, por los valencianos y por los alicantinos, porque en casi 100 días que llevan en el Gobierno sólo se han dedicado a hacer oposición de la oposición. Ni una sola iniciativa que hable de empleo, de futuro y de prosperidad para esta tierra".

ADAPTARSE "A UNA NUEVA ERA"

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha asegurado que el PPCV "ha escuchado a las personas, su mensaje, y nos estamos adaptando a una nueva era. Sin renunciar al pasado, porque se han hecho muchas cosas buenas, pero asumiendo los errores para mejorar y ofrecer un proyecto ilusionante y renovado a la ciudadanía".

Así, Isabel Bonig ha admitido que el PPCV, "de tanto gestionar hemos perdido el alma, los principios y los valores. Pero hemos sabido rearmarnos y nos estamos recuperando porque tenemos alma, proyecto y valores frente a una izquierda que no puede recuperar el alma porque nunca la tuvo".

La presidenta del PPCV ha subrayado que la formación "es el único partido que puede abanderar las reformas necesarias para llevar a cabo una segunda transición", y se ha comprometido a que el PPCV "abanderará la apertura y la participación de los ciudadanos en la vida pública", ha apsotillado.