Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido refuerza su núcleo duro en Compromís con vista municipal

El secretario local renueva su ejecutiva con el objetivo de mantener el pulso político en la ciudad

El líder de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ayer durante la asamblea local. ERIC CARPE

Natxo Bellido, secretario local de Compromís y portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, consiguió ayer el aval de los militantes de la coalición para reforzar el núcleo duro de la Ejecutiva que dirige y así poder dedicar más esfuerzos personales a la gestión municipal, donde Compromís es una de las tres patas de un tripartito formado además por el PSOE y Guanyar. El 84% de los afiliados que ayer se dieron cita en la sede de Comisiones Obreros en Alicante apoyaron la propuesta de Bellido para la nueva Ejecutiva en la que repiten cinco miembros -entre ellos, el propio secretario local- y entran doce personas.

Así, Bellido se rodea de dos personas de su máxima confianza, como son Ismael Vicedo, portavoz de la Plataforma por la Enseñanza Pública, y Pere García, asesor en el Ayuntamiento de Alicante. Vicedo y García serán, junto a Bellido, los dos pilares de la acción política de Compromís, ya que el portavoz municipal no quiere que el hecho de entrar en el Gobierno local suponga un parón en la implantación de la coalición en la ciudad. Además, en la Ejecutiva, y como miembros natos, están presentes el conseller Manuel Alcaraz y las concejalas en Alicante María José Espuch y Sonia Tirado. «Será aquí, acabado el ciclo electoral, cuando realmente podremos iniciar un trabajo de previsión y estrategia del que tienen que ser los ejes de nuestro trabajo en los próximos años para consolidar nuestro proyecto en nuestra ciudad y poder llevar a cabo un verdadero programa de gobierno en el plazo de 8 años», aseguró el líder de Compromís en Alicante, quien aseguró que la polémica por el posible pacto con Podemos para las elecciones generales no se tocó en la asamblea.

Al margen de la votación para la nueva ejecutiva para los dos próximos años, los militantes de Compromís también dieron el visto bueno al informe de gestión municipal, defendido por Bellido tras los primeros cien días del tripartido al frente del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats