La diputada autonómica y secretaria de organización provincial del PSPV, Toñi Serna, ha valorado como "vergonzosa" la declaración en la exconsellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Milagrosa Martínez, reconoció su "total desconocimiento" sobre turismo en el juicio que se sigue por el caso Fitur --como pieza separada del caso Gürtel--. Serna ha dicho que las palabras de Martínez reflejan "cómo se ha estado gobernando la Generalitat Valenciana en los últimos 20 años".

En un comunicado, la dirigente socialista ha calificado de "esperpento más allá de intentar quitarse el muerto de encima" los alegatos de Martínez que ayer afirmó su "total desconocimiento sobre el sector turístico, cuando fue designada como consellera del área, o su dependencia a las órdenes del expresidente Camps o el criterio de los técnicos en la toma de decisiones".

"Estamos ante unas declaraciones que son el epitafio de los 20 años de PP en la Comunitat Valenciana: dos décadas de desgobierno, de engaño, de despilfarro y que han tenido en la corrupción su cara más despreciable", ha afirmado Serna.

DESPRECIO AL SECTOR TURÍSTICO

Desde las filas socialistas, se ha reprochado también el "desprecio al sector turístico" que suponen las palabras de la exconsellera de Turismo. En este sentido, no entienden cómo desde el gobierno de Camps "se podían nombrar responsables del calibre de una consellera, que no entendían de un área puntal para nuestra economía como es el turismo".

"Puede que Milagrosa Martínez lo utilice como estrategia, pero su desconocimiento del área era algo que no hacía falta que nadie nos dijera. Era evidente, igual que es evidente que esto no le eximía del cumplimiento de la ley, y de esto último es de lo que se le juzga", agrega Serna.

No obstante, la representante socialista ha considerado que, cuando un gobierno sitúa al frente de la Conselleria de Turismo a alguien "con claros signos de incompetencia", es que "se tiene muy poco respeto al sector". Además, ha afirmado que evidencia que "el turismo ha sido para el PPCV una excusa para la recaudación de fondos ilícitos y una herramienta para un lucimiento personal que al final ha terminado por quemar a todos los protagonistas de esta trama".