El síndico de Compromís, Fran Ferri, ha denunciado que la Generalitat Valenciana contrató con la red corrupta conocida como Púnica cerca de 61.403 euros.

Ferri ha tenido acceso a documentación oficial que revela que entre los años 2010 y 2011 la Consellería de Medio Ambiente con Juan Cotino de conseller, la Consellería de Solidaridad, con Rafael Blasco al frente y la Consellería de Educación cuando era conseller Alejandro Font de Mora pagaron un total 61.403 euros a la empresa de Alejandro de Pedro, EICO Online Reputacion Management.

Estas facturas se pagaban en muchas ocasiones a través de caja fija y corresponden a presuntas labores realizadas por De Pedro relacionadas con internet para estas consellerías. Compromís, no obstante, sospecha que estos pagos se destinaban a pagar campañas electorales del PP.

Así, como ejemplo, se llegaron a cobrar 4.000 euros por abrir una cuenta de Facebook y Twitter o los 6.000 euros para hacer búsquedas en Google. Compromís llevará esta documentación a la Audiencia Nacional donde se investiga este caso.