Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación promocionará la provincia con sus fiestas

César Sánchez anuncia una partida para difundir las tradiciones como «ejes» de la Costa Blanca

El presidente de la Diputación César Sánchez (en el centro), ayer. INFORMACIÓN

Giro en la promoción turística de la provincia. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció ayer una campaña «pionera» prevista para el próximo año para «difundir» las fiestas populares de los municipiosfiestas y «convertirlas» en uno de los «ejes destacados» de la promoción de la Costa Blanca. Es decir, que no todo sea sol y playa.

Acompañado por el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, el dirigente provincial subrayó la importancia de las fiestas tradicionales en la provincia y la capacidad que tienen para atraer visitantes hasta multitud de puntos del territorio. Fuentes de la institución provincial subrayaron que la campaña no pretende difundir solamente fiestas por todos conocidas como los Moros y Cristianos de Alcoy, la Semana Santa de Orihuela, las Hogueras de Alicante o el Misteri d'Elx, sino apoyar tradiciones con «mucho potencial» que tienen lugar cada año en municipios más pequeños y que por ahora son más desconocidas desde un punto de vista turístico. El presidente de la Diputación puntualizó que está previsto establecer «vías de colaboración con administraciones, asociaciones y colectivos festeros» para «concretar un calendario anual de festejos».

Entre las novedades de cara a 2016, César Sánchez también habló, aunque sin profundizar, en «llevar a cabo una renovación de la imagen de la Costa Blanca para profundizar en la identidad y potencialidades del territorio».

La campaña, que está a la espera de que se cierren los presupuestos de 2016 para conocer su partida económica, será la principal novedad del Patronato de Turismo de cara al próximo año. Ayer, por el momento, se conoció la resolución del Plan de Ayudas a municipios y asociaciones. Durante este 2015, un centenar de municipios y cerca de una treintena de asociaciones, la totalidad de los que solicitaron estas subvenciones, se han beneficiado de un programa dotado en su conjunto con un millón de euros. El presupuesto de este 2015 se ha dedicado a cuatro áreas: ayudas a municipios, subvenciones para asociaciones, promoción en Fitur e impresión de material turístico. Las ayudas solicitadas por los municipios se han centrado en potencial el turismo cultural, lúdico, las tradiciones y la gastronomía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats