Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo Dolón toma el mando de la campaña del PP para las elecciones generales

José Císcar le concede todavía más poder a su nuevo número dos en un comité de campaña muy renovado con el que los populares aspiran a mantenerse como primera fuerza política en la provincia de Alicante

José Císcar saluda a Eduardo Dolón en una imagen tomada ayer durante la reunión del comité ejecutivo de los populares INFORMACIÓN

Eduardo Dolón tendrá todavía más poder. El vicepresidente de la Diputación con César Sánchez y nuevo número dos del PP con José Císcar será también, a partir de ahora, el director de la campaña para las elecciones generales en la provincia. Es un inmenso reto: los populares se lanzan a los comicios más decisivos para su futuro de los últimos años. En el caso de que Mariano Rajoy pierda La Moncloa, el PP se enfrentaría a una batalla interna de grandes proporciones. Así que la tarea que tiene Eduardo Dolón por delante es titánica: mantener a los populares como primera fuerza electoral e intentar retener el máximo número de escaños durante unos comicios en los que, además, los sondeos conceden a cinco partidos la opción de conseguir escaños en el Congreso de los doce que elegirá la provincia.

La designación de Dolón, a propuesta de Císcar, fue aprobada por unanimidad del comité ejecutivo provincial. Rafael Candela y Juan de Dios Navarro, serán los directores adjuntos. Yolanda Murcia y María Gómez, gerente y tesorera, completan la cúpula del comité que tiene muchas caras nuevas y que cuenta con una buena parte de sus miembros que se asoman, por vez primera, a la organización de una campaña electoral. «El equipo de campaña está abierto a la colaboración de todos los que quieran trabajar en este nuevo proyecto que lanza el Partido Popular en la provincia de Alicante», subrayó José Císcar.

Este nuevo escenario concede a Eduardo Dolón un enorme peso: une poder institucional en la Diputación -es el vicepresidente encargado de las cuestiones más políticas, de gran importancia cuando la institución provincial es la más importante en manos del PP- con el mando orgánico que supone la secretaría general y la dirección de la campaña electoral. En las filas populares se da casi por hecho, además, que a la vuelta de las generales que, con total probabilidad, se celebrarán a finales del mes de diciembre, Dolón podrá llegar a un pacto con C's y recuperar la alcaldía de Torrevieja.

Durante su intervención, José Císcar explicó que «el Partido Popular de Alicante apuesta siempre por la renovación y por dar oportunidades a nuevas personas para que se hagan cargo de tareas y responsabilidades en el partido». «En este caso hemos considerado que la persona que tiene que dirigir el comité provincial de campaña es la que recientemente ha tomado la responsabilidad de ser secretario general: Eduardo Dolón», destacó. «Eduardo Dolón es una persona joven, pero con muchísima experiencia en campañas electorales. Junto a él estarán todas las personas del comité de campaña. Muchas de ellas, por primera vez, asumen una responsabilidad de esta naturaleza, pero nosotros lo que queremos es que haya renovación y se incorpore cada vez más gente al proyecto del PP», aseveró Císcar.

Eduardo Dolón, por su parte, agradeció la confianza del presidente provincial José Císcar y el respaldo del comité ejecutivo y anunció que «vamos a desarrollar un trabajo en equipo. Es un equipo que lleva implícito el espíritu del nuevo PP, que combina experiencia y juventud, que voy coordinar con el apoyo y la colaboración permanentemente de todos y fundamentalmente de Rafael Candela y de Juan de Dios Navarro». Una vez conformado el comité de campaña, los populares se tienen que dedicar a la elaboración de la candidatura para esos comicios. Suenan el ministro García Margallo de número uno y Gerardo Camps de segundo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats