Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig: «Tenemos que recuperar el centro político»

La presidenta regional del PP carga contra la izquierda, que a su juicio solo aporta «caos, abismo y destrucción»

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, cerró ayer la convención provincial de los populares de Alicante con una dura intervención en la que situó a los socialistas como los protagonistas de sus palabras, aunque sin sacar del objetivo a Compromís y Podemos. «Hay que plantar batalla ideológica a la izquierda, que aporta caos, abismo y destrucción. Así, la izquierda nunca estará moralmente por encima del centro-derecha», señaló la dirigente popular, quien animó a los militantes y cargos a trabajar para que el «PP recupere el centro». Una petición con mirada electoral que también hizo suya durante su intervención el presidente de la Diputación, César Sánchez.

Bonig también habló de asuntos de actualidad mediática como la financiación autonómica, la polémica reunión entre Ikea y el tripartito y la imputación de la concejala Marisol Moreno por sus mensajes en redes sociales contra la Casa Real. En alusión al modelo de financiación, Bonig sostuvo que el PP lleva «mucho años reivindicando» un cambio porque el actual modelo «maltrata a la Comunidad». Sobre el desencuentro entre la multinacional y los dirigentes del Ayuntamiento de Alicante, Bonig cargó con dureza contra el tripartito formado por PSOE, Guanyar y Compromís, a cuyos dirigentes calificó de «inútiles», frente a las alabanzas que dedicó a los representantes de la empresa Ikea, de quienes dijo que se dedican a trabajar y no sacarse fotos en reuniones internas.

Bonig, en referencia a las propuestas de regeneración política, también incluyó en el debate su intención de proponer una rebaja al 0% de la barrera electoral, situada hoy en el 5% en la Comunidad y que Ciudadanos ha pedido estos días que se rebaje hasta el 3%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats