Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez reclama un informe sobre el patrimonio de Ortiz

El magistrado que instruye la causa del PGOU de Alicante quiere una valoración de los bienes que posee el empresario

El juez reclama un informe sobre el patrimonio de Ortiz

Un informe sobre las propiedades del empresario Enrique Ortiz una vez se dispone ya de todas las certificaciones del Registro de la Propiedad. Es la próxima petición a la que va a dar curso el magistrado Manrique Tejada como instructor del proceso en el que se indagan supuestas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante. Una causa que ya ha cumplido su primer lustro en instrucción entre el juzgado de Tejada y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad, donde se tuvo que remitir en su momento por el aforamiento entonces de dos de los principales imputados: los hoy exacaldes de Alicante y exdiputados Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

A los dos políticos del PP se les imputa haber facilitado al empresario datos reservados del que iba a ser el futuro planeamiento urbano de la ciudaddatos reservados , del que el pasado mayo se acabó desistiendo, a cambio de prebendas que habrían ido desde viajes a un coche, según mantienen investigadores y acusaciones.

Fue el magistrado del TSJ Juan Climent quien reclamó el informe patrimonial de Ortiz antes de remitir el asunto a Alicante, lo que hizo en julio del año pasado, pero hasta finales del pasada semana no fueron entregadas en el juzgado de Tejada las notas registrales que, según ha podido saber este diario, no van acompañadas de informe alguno. El magistrado se encuentra ahora con problema de que tiene sobre su mesa las certificaciones de los bienes del empresario pero sin una interpretación, que es la que ahora va a reclamar.

Ésta era la última de las diligencias que quedaban por entregar al juez por parte de la Policía, al margen del informe antes citado, a expensas de lo que a partir de ahora decidan el juez y las partes.

Fiscal y Ayuntamiento

Importante para determinar lo que se puede prolongar aún la instrucción será la postura que adopte le fiscal Felipe Briones, quien no se ha pronunciado aún sobre la solicitará o no más diligencias desde que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría de Alicante entregó en el juzgado a principios del pasado junio los informes policiales.

También hay que esperar a ver cuál va a ser la actuación del Ayuntamiento del Alicante, que se acaba de personar en el procedimiento después de que, tras el cambio de Corporación, el magistrado Tejada le planteara si quería estar presente por si se consideraba perjudicado por la actuación de sus dos últimos máximos responsables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats