Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP llega a su convención sin explicar propuestas

Los populares, que celebran mañana en la Universidad de Alicante su encuentro, mantienen todavía bajo llave las iniciativas para impulsar la formación tras la debacle electoral del pasado mes de mayo

El PP llega a su convención sin explicar propuestas eric carpe

A falta de apenas unas horas para que el PP liderado por José Císcar celebre la clausura de la Convención Provincial nada se sabe de las propuestas que, supuestamente, servirán para relanzar la formación política en Alicante tras la debacle electoral del pasado mes de mayo. La jornada de mañana, que está previsto llevar a cabo de 9 a 13 horas en la Universidad de Alicante, supondrá el punto final a las tres sesiones que se celebraron a finales de julio en la sede del partido y en las que militantes y sobre todo dirigentes propusieron iniciativas para que el partido retome el rumbo y pase página tras la doble cita del 24-M, en las que perdieron el poder en la Generalitat Valenciana y en los principales ayuntamientos de la Comunidad.

De ese nuevo patrón nada se conoce todavía, pese a que las iniciativas se recabaron desde el 22 al 27 de julio, en tres tardes en las que se convocaron por comarcas a los afiliados en la propia sede de la formación. A esas novedades, que se votarán mañana, se sumarán las que los populares recogieron el pasado sábado, en una jornada a pie de calle en la que buscaron tomar el pulso a la ciudad.

Entre las iniciativas se debatirán también las que pusieron sobre la mesa los jóvenes del partido, como promover la democracia interna y limitar los mandatos de los cargos públicos, además de ampliar los aspectos capitales para el partido, no centrándose solo en la economía y dedicando esfuerzos también a otras áreas, como la social.

La jornada de mañana de la convención, bautizada por los populares con el hashtag #mejorarcontigo, arrancará a las 9 de la mañana del sábado, en el Aulario General II de la Universidad de Alicante, con la inscripción de los participantes, entre los que podrán estar ciudadanos de a pie, ya que no hará falta ser militante del partido para acudir al acto que estará estructurado en cuatro bloques: organización interna, acción política, política sectorial y políticas sociales. La clausura de la jornada del PP, a partir de las 12 horas, correrá a cargo de José Císcar, promotor de la Convención Provincial, y de la presidenta regional del partido, Isabel Bonig.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, señaló ayer, a través de un comunicado, que las propuestas recabadas en las últimas semanas «han resultado interesantes para redefinir qué y cómo» debe ser el nuevo PP. Y es que la renovación de la formación popular en la provincia de Alicante, antes de conocerse las iniciativas de afiliados y dirigentes, ha empezado en la forma, ya que el propio partido se hace llamar ahora «el nuevo PP». Mañana se conocerá el fondo de esa renovación del partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats