Podemos ha dado su apoyo a establecer un acuerdo para reclamar una financiación justa para la Comunidad Valenciana, pero plantea que ese dinero vaya destinado principalmente a la inversión social y a contribuir a la recomposición del modelo productivo.

Así lo ha señalado el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, dentro de la ronda de contactos que Puig ha iniciado hoy para alcanzar un acuerdo con partidos y agentes sociales para reivindicar una mejora la financiación.

Montiel ha señalado que Podemos está dispuesto a suscribir un acuerdo «lo más amplio posible» para lograr un pacto de fuerzas políticas y sociales con el fin de reclamar una mejora de la financiación, pero pide también que se contemple una solución a la deuda histórica de la Comunidad.

El dirigente de Podemos platea que, además de reclamar más dinero, se establezca en qué se va centrar esa financiación, y propone como prioridades la inversión social y contribuir la recomposición del modelo producto de la Comunidad Valenciana, a través de la inversión en innovación.

«Hemos mostrado nuestra disposición a acompañarle en la reclamación de la financiación», ha dicho Montiel, quien ha afirmado que siempre que las acciones del Consell caminen en la dirección marcada por el Acuerdo del Botánico, el president contará con el apoyo Podemos.