La concejala de Participación Ciudadana, Estadística y Cooperación de Alicante, Julia Angulo, rechazó ayer las acusaciones vertidas contra ella en la denuncia presentada en los juzgados por un presunto delito de falsedad y aseguró que ella no ha falsificado ninguna firma en sendos documentos enviados a un ministro de Ecuador y a la secretaria ejecutiva del partido ecuatoriano Movimiento Alianza País (MAP). «Es una mentira como una catedral», afirmó ayer a este diario Julia Angulo.

Angulo se mostró tajante al afirmar que la denuncia presentada por el coordinador del MAP en Alicante contra ella y contra el director del MAP en Europa «no tiene peso» y destacó que ha recibido una carta de respaldo por parte de este responsable.

Mientras que el denunciante asegura que él y otros dirigentes del MAP firmaron en Madrid un manifiesto de apoyo al presidente de Ecuador y dichas rúbricas se utilizaron sin su consentimiento para incluirlas en dos cartas donde aparecen presuntamente «injurias» a miembros del cuerpo diplomático ecuatoriano, la edil Angulo asegura que los documentos fueron elaborados por una comisión de varias personas y los responsables del MAP dieron el visto bueno a su redacción, incluido el coordinador de Alicante que ahora ha presentado la denuncia en los juzgados de Benalúa.

Según apuntó la concejala de Guanyam, no solo se acordó redactar dichos documentos, sino que además se decidió que fueran llevados en mano a los destinatarios.

Reacción municipal

Desde el equipo de gobierno local descartaron ayer tomar medidas sobre la edil. Fuentes de Alcaldía señalaron que «habrá que ver el recorrido» que tiene la denuncia. Desde Guanyar remitieron a las explicaciones de la propia concejal, algo que también hizo el líder de Compromís y portavoz del tripartito, Natxo Bellido. Este último coincidió al apuntar que no se va a adoptar ninguna medida.