El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha pedido el "cese inmediato" de la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, por publicar en su Facebook un comentario pidiendo una "bomba" para los asistentes a una corrida de toros en Pamplona.

En un comunicado, Cifuentes ha expresado el "más absoluto rechazo y repugnancia por dichas declaraciones, impropias de una persona de bien y mucho menos de un representante político" y ha solicitado que la concejal se retracte "públicamente" por "las barbaridades escritas", que tilda de "proclive de actos delictivos y terroristas".

Por todo ello, Cifuentes ha exigido al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que cese de manera "inmediata" a Moreno "por ser impropio de un representante político expresarse de esa forma".

"No aceptamos como atenuación el hecho de que dichas declaraciones hayan podido ser producidas en fechas anteriores a su desempeño de cargo municipal, pues es obligación del alcalde de Alicante velar por la dignidad de quienes conforman el gobierno municipal, y declaraciones como las expresadas no pueden ser admisibles de ninguna manera", ha zanjado.