Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a un consejero de Podemos en Alicante por suplantación de identidad

Un miembro de la lista que perdió las primarias acusa a Ángel Arroyo de crear una cuenta en Twitter con su nombre y con imágenes de extrema derecha

La guerra civil que vive Podemos en la ciudad de Alicante se recrudece con el paso de los días. Esta vez, la batalla ha trascendido los cauces internos del partido y se ha trasladado al ámbito policial. Francisco Olivares Laso, miembro de la candidatura de Nerea Belmonte -la que perdió las primarias para elegir a la ejecutiva local- ha presentado una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por suplantación de identidad. Olivares apunta directamente hacia Pablo Ángel Arroyo, integrante de la lista de Jesús Bustos y actual consejero ciudadano del partido en la capital.

En concreto, Olivares le acusa de crear un perfil falso en Twitter con su nombre que está ilustrado con una fotografía de José Antonio Primo de Rivera y el símbolo de la Falange. La cuenta se llama «Ganemosmucho» y ayer todavía se encontraba operativa, aunque carece prácticamente de actividad. En ella únicamente se han retuiteado tres mensajes. Dos de José María Copete -uno de los dirigentes que se enfrentó a Antonio Montiel por la secretaría general del partido en la Comunidad y más próximo a los críticos de Alicante- y otro de Nuria Molpeceres, miembro de la candidatura de En Alicante Podemos, la de Nerea Belmonte.

Más allá de los mensajes, la polémica de la cuenta viene por las ilustraciones que la acompañan. Junto a la imagen de Primo de Rivera aparece también otra de Francisco Franco y el escudo del Águila de San Juan, uno de los símbolos del régimen franquista. Los seguidores de ese perfil de Twitter también denotan que la persona que creó la cuenta quiso relacionar a Francisco Olivares con la extrema derecha. Pero no a cualquier persona que se llame Francisco Olivares, sino al integrante de la lista de En Alicante Podemos. Porque aparte de seguir perfiles como Alianza Nacional, Patriotas.es, Juventudes de La Falange o Falange Española, entre otras, «Ganemosmucho» también sigue a integrantes de la lista de Nerea Belmonte, como Víctor Fernández, Sergio Faúndez, Inmaculada Romero, Juan Manuel González, Rafael Gallego u Óscar Molina, entre otros.

La cuenta no es nueva. Se creó a finales de diciembre de 2014, en vísperas de las votaciones para elegir al Consejo Ciudadano de Podemos en Alicante. Al tener conocimiento de ese perfil en Twitter, Olivares acudió a la Policía y denunció que le habían suplantado su identidad. Los agentes le preguntaron si tenía idea sobre quién podría estar detrás, y dijo que sí, pero que no tenía pruebas. Olivares no dio ningún nombre. La Policía remitió entonces el atestado al Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, tal y como consta en la documentación que obra en poder este diario.

Ahora, al tener acceso a una parte del chat privado del que formaban parte algunos miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Alicante, Olivares ha decidido ampliar la denuncia. El pasado miércoles se desplazó de nuevo a la Comisaría y declaró que la persona que abrió la cuenta «Ganemosmucho» fue Ángel Arroyo. El inscrito en Podemos aportó como documentación una parte del grupo privado de Whatsapp en la que Arroyo aseguraba que había creado la cuenta de correo Paco.olivares.laso.fuerza.nueva@hotmail.com. Esa dirección de correo es la que, presuntamente, se encuentra enlazada al perfil de Twitter. Al menos, eso ha denunciado Olivares a la Policía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats