La líder de Compromís, Mónica Oltra, aseguró que el futuro Consell debe ser paritario y configurarse como «una fórmula cooperativa, coral, transversal y dialogante entre sí y con la ciudadanía».

Mónica Oltra explicó que estos últimos veinte días han sido «los más difíciles» de su vida, y denunció las «críticas» que recibió, a su juicio, «por ser mujer». «He tenido que leer que soy una persona inmoral, insensible y despiadada, pero, eso sí, me confiarían a sus hijos», manifestó.

En este sentido, indicó que en algunos medios de comunicación se le ha pintado como «a la madrastra de Blancanieves o a Cruella de Vil». Al respecto, pidió una «reflexión colectiva» sobre «cómo se trata el poder cuando no lo disputan sólo los hombres».

Sobre Radio Televisión Valenciana (RTVV), la dirigente de Compromís destacó que es una cuestión «lo suficientemente importante para hacerla depender de presidencia y de vicepresidencia». Inquirida por si el 9 de Octubre ya podría estar en marcha como plantea el socialista Ximo Puig, Oltra lo ve «complicado» porque «las cosas hay que hacerlas bien». «Aquí hay muchos problemas cruzados, legales, económicos y de todo tipo», dijo.