La Policía Judicial ha registrado este mediodía la Conselleria de Infraestructuras y se ha llevado dos expedientes urbanísticos, correspondientes a operaciones anteriores a 2007 y relacionados con la comarca del Camp de Morvedre, han informado a EFE fuentes de este departamento.

El registro está relacionado con la operación dirigida por el Juzgado de instrucción número 1 de Sagunto, en el que ha sido detenido el hasta hoy delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Serafín Castellano junto a otras ocho personas, por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación.

Los agentes se han personado en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, situada en el complejo administrativo 9 d'Octubre de Valencia, y han preguntado por estos dos expedientes concretos.

Un funcionario los ha acompañado a la delegación territorial, ubicada en la calle de Gregorio Gea, donde se encontraban los expedientes, que han sido facilitados a los agentes.

Fuentes de la Conselleria han indicado que se trata de dos expedientes urbanísticos "antiguos", en concreto anteriores al año 2007, y que están relacionados con la comarca desde la que se ha originado la investigación judicial, sin precisar más datos.