26 de mayo de 2015
26.05.2015

Fabra será presidente del PPCV hasta enero y pide "resetear" el partido

El dirigente regional del PP considera que para trabajar "con un nuevo compromiso" hay que "renovar ideas y personas". Fabra se mantendría al frente del partido durante los próximos meses sin que aún se conozca el papel desempeñará

26.05.2015 | 17:10

El president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha confirmado que aguantará como presidente del PP de la Comunitat Valenciana hasta el congreso ordinario de enero de 2016 y ha considerado que el partido debe "resetearse" con "nuevas caras, nuevo discurso y nuevo proyecto".

Así lo ha anunciado Fabra a los medios tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo, en las que el PP, pese a ser el partido más votado, perdió la mayoría absoluta en Les Corts y en los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En rueda de prensa, Fabra ha informado de que no presentará su candidatura a president de la Generalitat en el debate de investidura que tenga lugar en Les Corts Valencianes.

Además, ha anunciado que el "paso atrás" que ha decidido dar al frente del PP valenciano no será el único, sino que habrá más personas, que no ha concretado, que deban acompañarle y no estar al frente del "nuevo PP valenciano".

Según Alberto Fabra, si no ha dimitido del cargo o convocado un congreso extraordinario del PPCV tras los resultados del domingo es porque ha considerado que no hacía falta adoptar ninguna de ambas medidas.

Tras la debacle electoral del pasado domingo en la que los populares perdieron 600.000 votos, el todavía presidente de la Generalitat compartió una comida con los dirigentes territoriales para valorar la situación. De es forma, Fabra intenta pilotar una transición ordenada y evitar una batalla antes de las elecciones generales.

El president de la Generalitat en funciones y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asumido hoy su responsabilidad en los "decepcionantes" resultados electorales del pasado domingo y considera que para poder trabajar "con un nuevo compromiso" hay que "renovar ideas y personas".

    El aún jefe del Consell ha dicho asumir también que los alcaldes y candidatos no son los responsables de los resultados del domingo, que han impedido al PP reeditar la mayoría absoluta en Les Corts Valencianes y en los principales ayuntamientos de la Comunitat.

    También ha manifestado que no se ha valorado la buena gestión de los ayuntamientos "y la marca -según otro tuit de Ibáñez sobre la intervención del presidente valenciano- nos ha superado".

    "Nos toca hacer un nuevo papel en la Comunidad y muchos ayuntamientos", ha añadido para agradecer a quienes han trabajado "creyendo en las instituciones y con vocación de servicio".

    "Habéis trabajado y son otras circunstancias (las) que han traído esos resultados y yo asumo esa responsabilidad porque soy el presidente", asegura Ibáñez en otro tuit.

    Alberto Fabra se mantendría así al frente del partido durante los próximos meses, sin que aún se conozca qué papel desempeñará en el seno del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianes, donde previsiblemente el PP será el principal grupo de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook