El vicepresidente del Consell y presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha defendido hoy la suspensión cautelar de militancia y la apertura de expediente para el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Unas grabaciones conocidas en el marco de la investigación judicial sobre presuntas irregularidades en la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, en las que Rus aparece contando dinero, han llevado al PPCV a abrirle expediente disciplinario y suspenderle de militancia.

Císcar ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Orihuela, donde ha inaugurado una pérgola de madera instalada en el colegio diocesano San José Obrero y en cuya construcción han participado los alumnos de segundo año del ciclo formativo de Instalación y Amueblamiento.

A este acto, que ha contado también con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, estaba anunciada esta mañana la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien finalmente no ha podido acudir por una indisposición, según ha explicado Císcar.

Éste ha defendido la decisión adoptada por el PPCV en relación con el caso de Alfonso Rus y ha afirmado que el jefe del Consell y candidato popular a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha actuado como nadie en los casos de corrupción".

"Ha limpiado Les Corts de imputados y ha actuado con una contundencia enorme en el caso Rus y otros muchos casos de directores generales y secretarios autonómicos que en algún momento han sido imputados y los ha cesado de forma inmediata", ha subrayado Císcar, quien ha insistido en que pocos dirigentes políticos han actuado de esta forma contra la corrupción.

En esta línea, ha remarcado que "el mejor president de la Generalitat, el que más ejemplaridad tiene y el que más lucha contra los casos de corrupción es Alberto Fabra".

"Somos los primeros interesados en que quien meta la mano en la caja del dinero de todos y se demuestre" que ha sido así, "vaya a la cárcel", ha señalado el dirigente provincial del PP, quien ha expresado su deseo de que la Justicia actuase con mayor rapidez.

Por otra parte, y durante la bendición e inauguración de la pérgola del citado centro docente, Císcar ha recordado que la Conselleria de Bienestar Social ha invertido 92 millones de euros en los centros de acogida y protección de menores de la Comunitat, destinando cuatro de ellos a la Fundación Diocesana San José Obrero -colegio- donde habitan menores de entre 6 y 18 años.

En la actualidad, esta fundación, con más de 50 años de trayectoria, acoge a 66 niños en los cuatro hogares de la Residencia de Orihuela y dos de Elche y tres pisos de la primera de estas ciudades, que intentan recrear el ambiente de una familia con sus educadores.

Asimismo, cuenta con un centro de día para 24 niños, y el colegio dispone de los cuatro cursos de la ESO, el Programa de Cualificación Profesional Inicial y los ciclos formativos de Electromecánica de Vehículos, Peluquería y Fabricación.