El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Carlos González, ha propuesto la creación de una oficina antidesahucios, destinada a orientar y asesorar legalmente a los ilicitanos que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos por la compra de sus viviendas habituales y no hayan podido alcanzar un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente.

«Se trata de ejercer la labor de intermediación y asesoramiento en el trato con las entidades financieras para facilitar a las personas que puedan tener complicaciones con el pago de sus compromisos y no hayan alcanzado acuerdos con los bancos», declara el alcaldable.

Además, según los socialistas, esta medida se complementaría con la puesta en marcha de programas de mediación de la deuda hipotecaria, «con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas de los Bancos».

Por otro lado, y dentro de esta propuesta socio-económica, el candidato socialista plantea la creación también de una bolsa de viviendas en alquiler social «con el objetivo de que ningún ilicitano pueda quedarse sin vivienda como consecuencia de un procedimiento de ejecución hipotecaria». Esta medida se pondría en marcha conjuntamente con la Generalitat Valenciana y las entidades financieras, según apuntaron ayer desde el PSOE de Elche.

«Se trata de un compromiso firme y real con las personas que han tenido y tienen problemas con el pago de los compromisos adquiridos con las entidades bancarias con el fin de asesorarles y facilitarles la labor de llegar a acuerdos con ellas», añade por último Carlos González.