Nuevos aires en el PP de Santa Pola. La formación que dirige el Ayuntamiento de la villa marinera ha realizado una drástica regeneración de la lista de candidatos que concurrirán a las elecciones de mayo.

El PP ha decidido apostar por los jóvenes de distintos sectores de la localidad y quedarse sólo con seis -sin incluir al cabeza de lista- de sus veteranos en la parte alta de la candidatura. Frente a ello, los populares han decidido prescindir de pesos pesados como la concejal Loreto Serrano, que asume, hasta ahora, grandes responsabilidades como Pesca, Turismo, Playas y Servicios Públicos.

Junto a las bajas, destaca, además, la ausencia del concejal de Empleo y Personal, Jorge Perelló; el responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transporte y Protocolo, Antonio Pérez Huerta; el edil de Medio Ambiente y Deportes, Francisco Martín; la concejal de Cultura, Feli Bailador; y el encargado de Parques y Jardines y Cementerios, Francisco Javier Baile.

Nuevas caras

La candidatura encabezada por el alcalde, Miguel Zaragoza, contará con la presidenta del PP, Encarnación Mendiola, como segunda de lista, a la que le seguirá María Dolores Gadea. Hasta este punto los populares han decidido mantener en las primeras filas a sus incondicionales, pero a partir del cuarto puesto han introducido nuevas caras, algunas de ellas muy conocidas en la localidad, como es el caso de Santiago Buades.

Tras él, continúan, por orden, los actuales concejales Ana María Blasco, José Pedro Martínez y Loreto Cascales. Seguidamente, la lista continúa con Ángel Piedecausa Amador, Luis Jorge Cáceres Candea, Gema Sempere Díaz, Antonio José Sánchez Cano, Antonio Javier Pico Molina, Vicente Sempere Almayor, Trinidad Ortíz Gómez, Asunción Bonmatí Gómez, Pascual Durá Irles, Marisa Verónica Angio, May Marion Cuthbert Summers Wlkinson, Miguel Ángel Miñarro Sempere y Judit González Ambit.

El actual concejal de Educación, Tomás Martínez, queda relegado al puesto número 21 de la lista. Como suplentes estarán Verónica Cerezo Peral, Francisco de Borja Montiel Manarel y Matilde Almela Martínez.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular santapolero, Encarnación Mendiola, destacó que «el propio partido y la sociedad nos demandaba ese cambio y así lo hemos reflejado en la candidatura, cuya formación ha confeccionado una lista en la que se representan los distintos sectores de la sociedad». Asimismo, la representante popular apuntó a que «cada uno de los candidatos tiene su bagaje, su propia historia vital y profesional, con el fin de aportar nuevas ideas y poner a Santa Pola al lugar que merece».

El acto de presentación de la candidatura será esta tarde, a las 20 horas, en el hotel Polamar.