El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado la "experiencia, vocación y compromiso" de la candidata popular a la alcaldía alicantina, Asunción Sánchez Zaplana, frente a aspirantes de otros partidos "que se han puesto a pensar en Alicante hace tan sólo un rato".

Fabra ha lanzado este alegato en el discurso de clausura de la proclamación de Sánchez Zaplana como cabeza de cartel, un acto donde el PP ha abarrotado las 1.500 butacas del Auditorio de la Diputación (ADDA) con la presencia del Consell casi al completo y de diputados, senadores y multitud de cargos populares.

Además de la candidata, la persona que ha recibido los aplausos más cariñosos y encendidos (uno con el auditorio puesto en pie) ha sido el veterano alcalde de la ciudad, Miguel Valor, quien en su emocionado discurso ha agradecido a todos el apoyo que se le ha brindado, y ha citado expresamente en nombre de pila de su antecesora, Sonia Castedo, ausente.

Para Fabra, "que se preparen los de enfrente" porque no conoce a "una persona con más capacidad de trabajo, vocación y servicio que Suni (en referencia a Sánchez Zaplana)".

"Sabéis desde hace tiempo cómo trabaja, su sensibilidad porque Suni no engaña a nadie, es transparente, una persona sincera, noble y sabe lo que tiene que hacer para demostrar ese compromiso con todos", ha resaltado.

Ha advertido, además, de que estas elecciones "son distintas": "Lo que tenemos enfrente es más peligroso y no por el PSOE, que es el malo conocido, sino porque (otros) juegan al escondite. No sabemos quiénes son, qué quieren y a dónde van, y lo poco que sabemos de ellos no nos gusta nada porque demuestran que no nos conocen".

Ha criticado especialmente a Podemos por haberse marcado como objetivo el gobierno de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que el PPCV nunca venderá sus "principios y valores" ni dejará que otros pongan en cuestión las señas de identidad valencianas.

Fabra ha asegurado al auditorio que, "con sinceridad", cree que Alicante "es la mejor capital del Mediterráneo; y lo dice uno de Castellón que vive en Valencia", y ha añadido que esta ciudad le ha "cautivado".

A este respecto, ha defendido que Alicante sea una "ciudad realmente influyente" y que pase a ser "decisiva a la hora de tomar decisiones".

Por su parte, Sánchez Zaplana ha apostado por ejercer la "capitalidad" e impulsar el área metropolitana junto a las localidades vecinas para hacer valer los valores de "una gran provincia" liderándola "con inteligencia".

Tras recordar numerosos episodios de su niñez en la ciudad, ha manifestado que es "predecible y no me importa serlo" ya que su "estilo es llegar a acuerdos y consensos" en una ciudad que quiere convertir en "capital del talento".

"Mi prioridad y brújula diaria serán vuestras necesidades, quiero que vuestras ilusiones sean mi compromiso", ha incidido en un discurso donde ha repetido que "Alicante tiene una posición estratégica" y que, pese a que aún sufre las consecuencias de la situación económica, su reo es devolver la "ilusión".

Antes que la candidata ha hablado el presidente provincial del PP y vicepresidente del Consell, José Císcar, quien ha alabado la "difícil" labor desarrollada por Fabra con éxito y ha asegurado que "los de las pancartas, camisetas y pitos no crean puestos de trabajo", lo contrario que las políticas populares.

Según Císcar, "Suni sabe escuchar, es segura, predecible y fiable" y "ningún otro candidato puede presentar una hoja de servicios tan completa".

Ha abierto los discursos el alcalde, Miguel Valor, quien ha confiado en las posibilidades de la candidata, "una mujer preparada y entre sus cualidades, la cercanía", al tiempo que ha pedido al PP que satisfaga la demanda del ciudadano: "ilusión y trabajo".