La exalcaldesa de Alicante del PP Sonia Castedo ha deseado "suerte" a Asunción Sánchez Zaplana, que hoy es proclamada candidata popular a la alcaldía, y le ha recomendado que no permita "más imposiciones que las necesarias".

En su cuenta de Facebook, la misma en la que el pasado 23 de diciembre anunció inesperadamente su dimisión como alcaldesa, Castedo alaba a Sánchez Zaplana, a la que llama cariñosamente "Suni", "porque ella se lo merece".

"Sólo me gustaría que le dejaran ser ella", que "la campaña la lleve ella porque ha llevado muchas y sabe hacerlo mejor que cualquier otra persona", según Castedo, que dimitió tras su imputación por presunta corrupción urbanística en dos piezas separadas del caso Brugal.

"Pocas personas le han dedicado a esta ciudad tanto tiempo como ella. Suni, se tú en todo momento, no tengas miedo de dar un golpe en la mesa ahora, porque si no lo haces, después te arrepentirás", le ha advertido.

"No permitas mas imposiciones que las necesarias porque en poco tiempo podrías encontrarte con la espalda demasiado herida. Suerte Suni, TU si te la mereces", concluye su mensaje.

Castedo ya se refirió al acto de proclamación ayer en la misma red social al lamentar que no la invitaran pese a que en las elecciones de hace cuatro obtuvo los mejores resultados del PP: 18 concejales de un total de 29.

Pese a que después de su queja en Facebook relató que fue invitada mediante un mensaje de Whatsapp, la exalcaldesa ha manifestado que no acudirá al acto del PP, en el que sí está previsto el president del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra.

A este respecto, comentó en la red social que "ni de broma" va al acto de proclamación y también se refirió a la visita que el pasado noviembre cursó a la ciudad Mariano Rajoy con motivo del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

"Cuando vino Rajoy ya me puse mala para no hacerle pasar un momento incómodo....(noticiónnnn) (sic)", ha indicado.

Castedo es una de las políticas afectadas por la línea roja marcada por Fabra de excluir a imputados por presunta corrupción en las listas electorales para los comicios del 24 de mayo.

A la exalcaldesa del PP se le atribuyen varios delitos en las piezas separadas del Brugal sobre las supuestas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del plan urbanístico del barrio de Rabasa, en cuyas inmediaciones se proyecta una tienda de la multinacional Ikea.