La plataforma 'Guanyar Alacant' se ha inscrito hoy bajo la fórmula jurídica de coalición ante la Junta Electoral para presentarse a los próximos comicios municipales del 24 de mayo en la ciudad Alicante.

Según una nota de la coalición, la plataforma la componen, entre otros, los partidos políticos de Esquerra Unida (EU), Esquerra Republicana, Els Verds o Alternativa Socialista.

También cuenta con el apoyo de otras agrupaciones como Podemos y de personas de diferentes colectivos y organizaciones ciudadanas, según las mismas fuentes.

La marca nace con el objetivo de que "la mayoría social alicantina, indignada por el mal gobierno del PP y por la corrupción generalizada de los gobiernos populares que han ensuciado la imagen de la ciudad, se convierta en mayoría política", señala el comunicado.

El programa electoral de 'Guanyar Alacant' se aprobará en una asamblea programática que se celebrará los próximos día 24 y 25, si bien sus candidatos y candidatas, encabezados por el actual portavoz del grupo de EU en el consistorio de la capital alicantina, Miguel Ángel Pavón, ya llevan tiempo reuniéndose con diferentes colectivos sociales.

Además, la coalición ha anunciado que las próximas asambleas tendrán "un carácter eminentemente ciudadano" y se llevarán a cabo en diferentes plazas públicas de Alicante, como por ejemplo este sábado en la plaza Navarro Rodrigo del barrio de Benalúa.