El supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, celebró ayer el aplazamiento del juicio y denunció la presunta ocultación de pruebas. Las defensas mantienen que solo la Fiscalía Anticorrupción ha tenido acceso a todas las pruebas recopiladas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía. Correa declaró a la salida del Palacio de Justicia que le parece «muy bien» la suspensión del juicio para que las partes puedan analizar los documentos que han aparecido ahora tras seis años de investigación y lamentó que da la sensación de que la policía «oculta pruebas».

Pablo Crespo, supuesto número dos de la red, aseguró que está deseando prestar declaración e indicó que los abogados tendrán más tiempo para preparar sus defensas y de esta manera «se respetan las garantías procesales».

Las defensas inciden en que entre los nuevos documentos que han aparecido ahora hay siete correos electrónico importantes que fueron intervenidos por la UDEF el 6 de febrero de 2009 durante los registros en las oficinas de la trama. Los correos incluyen planos de las ferias de turismo, imágenes de los expositores y presupuestos a los que las defensas no habían tenido acceso. Todos los documentos están vinculados a la pieza de Fitur, pero han aparecido en el sumario principal que ha instruido la Audiencia Nacional.

Álvaro Pérez «El Bigotes» apuntó que le parecía bien la suspensión de la vista hasta el 11 de junio y rechazó hacer más comentarios a los medios de comunicación.

Las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such también eludieron hacer cualquier tipo de declaración.