El concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "gran responsabilidad" su nombramiento como cabeza de lista a la Alcaldía con Alcant en Comú-Guanyem Alacant, que asegura que "está en disposición de ganar".

En declaraciones a los medios tras el pleno extraordinario celebrado este lunes, Pavón ha indicado que "Alacant en Comú es una plataforma social y ciudadana que quiere arrebatar al PP el gobierno de la ciudad". Así, ha estimado que "en mucho tiempo" se dan "las condiciones para que el PP pierda el gobierno".

En ese sentido, ha afirmado que la coalición quiere "capitalizar ese deseo de cambio que hay en la ciudad después de una legislatura muy convulsa" en la que el PP ha estado "asociado a los casos de corrupción, a la quiebra de las arcas municipales, a la nefasta gestión de las cuentas públicas y a la insensibilidad social".

Asimismo, Pavón ha considerado que el PP ha gobernado "no adoptando las medidas que habría que haber adoptado en función de la situación de emergencia social, del aumento de la pobreza, de la desigualdad y del desempleo que se produce en la ciudad".

COALICIÓN

El concejal de EU ha insistido en que Alacant en Comú-Guanyem Alacant "representa a muchos alicantinos" que están "hartos" de gobiernos del PP y del PSPV que "no han dado solución real a los problemas de la ciudad".

Por ello, ha considerado que su candidatura es una "ventana de esperanza" ha afirmado, preguntado sobre si su elección era un premio a su labor de oposición, ha dicho que: "entiendo que en parte sí. He desarrollado un trabajo muy intenso".

No obstante, ha matizado que Alacant en Comú es algo "que va más allá de EU" y ha recordado que también están Podemos, Los Verdes, Esquerra Republicana del País Valencià, así como "colectivos sociales y ciudadanos a título personal".

"Hay una gran mayoría social que quiere tener representación política en el Ayuntamiento para que la ciudadanía recupere su ayuntamiento y deje de ser el cortijo de determinados intereses privados que han secuestrado los intereses generales de la ciudad", ha subrayado.

A su juicio, el nombre de la coalición "va a la estela de Guanyem Barcelona, que lo ha cambiado por Barcelona en Comú. De todos modos parece ser que Guanyem podría utilizarse".

Además, no se ha querido plantear posibles pactos poselectorales, "porque me debo a una asamblea. Que después de elecciones será la que decida. No puedo decir nada al respecto".