El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, y el edil de EU Daniel Simón han estado esta mañana a las puertas del palacio de justicia de Benalúa en apoyo a la protesta convocada por UGT y CC.OO para reclamar más medios judiciales, en el día en el que el empresario alicantino Enrique Ortiz acudía a declarar como imputado por el plan Rabasa.

Echávarri ha indicado que "el empresario de cabecera en esta ciudad está declarando porque aunque hay un nuevo alcalde no ha cambiado nada". El socialista considera que el hecho de que Miguel Valor "le haya quitado la contrata de limpieza de las dependencias públicas a Ortiz es lo normal, porque es un contrato que expiraba y Alicante está igual de sucia".

En este sentido, añadió que "nadie del PP va a alzar la voz contra la persona que está hoy declarando porque le ha llamado el juez, no porque venga de forma voluntaria, por lo que no ofrecerá ni esclarecerá nada".

Por su parte, Daniel Simón concejal de EU, formación que logró reabrir la causa del plan Rabasa, ha señalado a las puertas de los juzgados que hoy es "un día histórico porque nadie se imaginaba hace cinco años que Ortiz estuviera declarando por Rabasa, otro ejemplo más de que el urbanismo ha estado secuestrado por una persona con nombre y apellidos".

Por último, Simón recalcó que no ha sido fácil para un partido pequeño como EU mantener viva en el juzgado una causa como Rabasa, por el desgaste personal que supone combatir al presunto corruptor de Alicante".