Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU y Podemos se dan otra oportunidad en Alicante

Ambas formaciones se verán las caras en una nueva asamblea para buscar una alternativa para ir juntos a las municipales del 24-M

La ruptura entre Podemos y EU en Alicante, formalizada en la asamblea que votó hace dos semanas a favor de la coalición de partidos como forma legal de Guanyem para acudir a las elecciones, puede tener solución a corto plazo. Ambas formaciones se han dado una segunda oportunidad, aunque con condiciones. A principios de la próxima semana está previsto que se celebre una nueva asamblea abierta, donde no está prevista ninguna votación definitiva y en la que Podemos y EU intentarán llegar a un acuerdo que les permita ir de la mano el 24-M, argumentando que la fragmentación sólo beneficia a la derecha en Alicante. Sin embargo, no parece que la «confluencia» vaya a ser sencilla.

Fuentes próximas al partido que lidera Pablo Iglesias aseguran que para unirse al proyecto «deben desaparecer todas las siglas». «Si se crea un partido instrumental, todos debemos unirnos a él, no cabe la posibilidad de que luego haya una coalición posterior con Guanyem», aseguraron ayer desde Podemos. Por su parte, desde Guanyem, no descartan ninguna alternativa, incluso renunciar a sus propias siglas. «Será una decisión de al asamblea», subrayan.

Por otro lado, Ricardo Cano presentó ayer en la Sede de la UA en Alicante su candidatura a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad. El abogado valenciano se suma a las cuatro alternativas que ya han dado un paso al frente para liderar el partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats