La Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Madrid ha acogido hoy las intervenciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha asegurado que el PP es la garantía del progreso,y de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que ha destacado las políticas que han permitido avanzar en igualdad de derechos y oportunidades.

En la mesa de trabajo "Del crecimiento a la ilusión", Rita Barberá ha afirmado que "el resultado económico positivo del gobierno de Mariano Rajoy, junto con la defensa de la unidad, de las libertades y mantenimiento del sistema de bienestar, es el mejor aval activo y bagaje con el que nos vamos a presentar ante los españoles".

"España ha pasado de estar al borde de la recesión a ser el país que más crece de la eurozona, que crea empleo neto, que ha recuperado la toda confianza del consumidor y que puede ofrecer a los españoles un horizonte de ilusión y esperanza," ha recalcado.

Barberá ha dicho que "el PSOE está aterrado por su probable descomposición" y que otras opciones son "tan radicales" que "ellos mismos se asustan de sus propuestas".

En el foto de Igualdad, la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha destacado con los gobiernos del PP en la provincia han promovido la igualdad de retribuciones para las mujeres y hombres, han mejorado la conciliación laboral y han promovido la eliminación de los estereotipos sexistas.

Pastor ha aconsejado a los representantes municipales la puesta en marcha de observatorios para erradicar la violencia de género y hacer efectiva la Igualdad de Oportunidades.