El nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor (PP), ha afirmado hoy que su antecesora, Sonia Castedo, que dimitió a raíz de su imputación en dos ramas del caso Brugal por presunta corrupción urbanística, es "una gran amiga" suya y "siempre" estará con él.

"Es una gran amiga mía y siempre estará conmigo y yo con ella", ha dicho Valor en una rueda de prensa al ser preguntado por los periodistas sobre si había recibido alguna llamada de Castedo para felicitarle por su investidura, ayer, como nuevo mandatario municipal.

Valor ha comentado, en un tono distendido, que no había tenido tiempo de leer el centenar de mensajes que había recibido por WhatsApp tras su nombramiento.

Tras ser preguntado de nuevo por los periodistas sobre si le había felicitado Castedo, ha contestado: "Creo que sí y, además, no hace falta que me felicite. Es una gran amiga mía y siempre estará conmigo y yo con ella".

Valor ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa, acompañado de casi todos los concejales del PP, en la que ha informado de las competencias y los cambios realizados en el equipo de gobierno del PP, 24 horas después de ser investido como alcalde.

Esta rueda de prensa se ha celebrado el mismo día en que Castedo ha acudido a los juzgados de la capital alicantina para declarar como imputada ante el juez que investiga las presuntas irregularidades del plan urbanístico de Rabasa.