La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, dejó ayer en manos de Sonia Castedo su continuidad en la Alcaldía de Alicante y, para ello, se refugió en el carácter personal de su acta. De esta forma, Bonig salía así al paso de las preguntas en torno al futuro de la regidora doblemente imputada, y lo hacía precisamente en Alicante, tras el almuerzo de trabajo que mantuvo con la junta directiva de la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA). La también consellera de Infraestructuras se pronunciaba en estos términos después de que hace unas semanas la propia Castedo anunciara que no repetirá al frente del PP y dejara la puerta abierta a dejar el cargo antes de tiempo.

«El acta de concejal es personal y, desde luego, continuar o no es una decisión de la propia alcaldesa de Alicante», dijo simple y llanamente la número dos del PPCV. No obstante, aprovechó la coyuntura y, a pesar de ese carácter personal de las actas de concejal, recordó la existencia de esa línea roja que tanto ha vendido por activa y por pasiva el jefe del Consell, Alberto Fabra, y de su compromiso de que en las candidaturas para las próximas elecciones de mayo no se incluya el nombre de ninguno de los imputados con los que cuentan las filas del PP en estos momentos.

Por su parte, el concejal de Cultura y quinto teniente de alcalde de Alicante, Miguel Valor, negó ayer que alguien le haya planteado la posibilidad de suceder a Castedo al frente del Ayuntamiento de Alicante, lógicamente admitió que, si se diera la circunstancia, le gustaría ser el primer edil, y vino a decir que cree que hay compañeros «mejor preparados».

De entrada, y sobre las quinielas que le sitúan como posible sustituto hasta las elecciones de mayo de Sonia Castedo, Valor incidió en que «nadie» del partido ha hablado con él hasta ahora sobre esta cuestión. A partir de ahí, mantuvo que «haré siempre lo que diga el partido», y reconoció que, si se diera el caso, le gustaría. «Ser alcalde de tu pueblo es lo mejor en la vida, pero creo que hay mejor preparados que yo», manifestó tras la presentación del avance de la programación cultural en el primer semestre de 2015 en el Teatro Principal.

El veterano político del PP también argumentó que mantiene «una buena relación con la alcaldesa» y que, al igual que en periodos anteriores, sigue trabajando «muy libre y llevando Cultura», que es lo que más le gusta, según señaló.

En todo caso, Miguel Valor indicó que, si se produce el ofrecimiento para suceder a Castedo hasta las próximas elecciones de mayo, sería entonces cuando tomaría una decisión, pese a que es consciente de que tiene «un límite», expresó. Finalmente, y preguntado por si desea volver a entrar en las listas electorales para la consulta municipal de 2015, comentó con una sonrisa que a veces se plantea para el próximo mandato la jubilación.