El concejal de Cultura y quinto teniente de alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha admitido hoy que, si se diera la circunstancia, le "gustaría" ser alcalde de la ciudad aunque ha proseguido que "nadie" le ha planteado la posibilidad y, además, que cree que hay compañeros "mejor preparados".

Valor ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en el teatro Principal para dar cuenta de un avance de la programación del primer semestre de 2015.

Preguntado por las quinielas que le sitúan como posible sustituto hasta las elecciones de mayo de Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística y que ha dejado entreabierta la posibilidad de dejar la alcaldía antes de tiempo, Valor ha insistido en que "nadie" del partido ha hablado con él hasta ahora sobre esta cuestión.

"Haré siempre lo que diga el partido", ha recalcado antes de reconocer que, si se diera el caso, le "gustaría": "Ser alcalde de tu pueblo es lo mejor en la vida pero creo que hay mejor preparados que yo".

El veterano político del PP ha sostenido que mantiene "una buena relación con la alcaldesa" y que, al igual que en periodos anteriores, sigue trabajando "muy libre y llevando Cultura", que es lo que más le gusta.

En todo caso, Valor ha indicado que si se produce el ofrecimiento sería entonces cuando tomaría una decisión, pese a que es sabedor de que tiene "un límite", mientras que preguntado por si desea volver a entrar en las listas electorales ha comentado con una sonrisa que a veces se plantea para el próximo mandato la jubilación.