Las redes sociales han dejado rastro de la buena sintonía entre el empresario valenciano detenido en la operación Púnica, Alejandro de Pedro, y numerosos cargos del PP, a tenor de las numerosas bromas y comentarios que se hacían. En uno de esos «tuits», José María Serna, exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Benissa, asegura que se encuentra «cenando en el Santiago Bernabéu (estadio del Real Madrid)», junto al alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret; Antoni Joan, alcalde de Teulada, y Alejandro de Pedro.

Estas relaciones con miembros del PP de la Marina son anteriores, ya que el propio De Pedro hace comentarios en su red social sobre los trabajos que realiza para Antoni Joan en Teulada. En una jornada con «candidatos ganadores», celebrada el 2 de julio de 2011, el empresario ahora detenido también se reúne según las redes sociales registradas con Jaime Lloret y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, a quien ayudó en su campaña virtual en las elecciones en las que derrotó al PSPV.

Como contó ayer este periódico, De Pedro anunciaba a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe que se encontraba con Juan Cotino, expresidente de las Corts y exconseller en todos los gobiernos de Francisco Camps.

Y es desde este sector del PP desde donde le llegan a De Pedro buena parte de los contactos en el partido de la gaviota. Así, el empresario detenido estuvo invitado por la Fundación Lluís Vives, vinculada al sector cristiano de los populares, a unas jornadas sobre redes sociales y política. A este encuentro acudieron miembros destacados de la cúpula del partido como el vicepresidente del Consell, José Císcar, o el diputado autonómico y alcalde de Calp, César Sánchez.

La familia de De Pedro está muy vinculada a la Iglesia Católica, de hecho algunos de sus familiares ocupan cargos de responsabilidad en centros educativos del Arzobispado de Valencia.

De Pedro ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil y se espera que hoy sea interrogado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Lo acusan de ser «el conseguidor».