La alcaldesa de San Vicente del Raspeig y presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado que el consistorio que dirige mantuvo una relación contractual con la empresa de Alejandro de Pedro, detenido en la Operación Púnica, para la creación de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales y por los que pagó 20.000 euros entre 2011 y 2013.

Pastor ha afirmado que el Ayuntamiento lo contrató en 2011 "para que hiciera el perfil de Facebook o Twitter, porque salió un perfil falso y lo que hicimos fue contratar a esa empresa para que hiciera el perfil". La también presidenta de la Diputación de Alicante ha hecho estas declaraciones a los medios, este martes, antes de la inauguración de la VI edición del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Luisa Pastor ha negado conocer el nombre de la empresa contratada, aunque ha concretado que el coste de crear los perfiles fue en el año 2011 de unos 11.000 euros. "En 2012, siguió con el mantenimiento, por un importe menor, porque ya no tenía que hacer la página que ya estaba hecha, por un importe sobre los 6.000 euros. En 2013 siguió el mantenimiento y se rebajó el coste a sobre 5.000. En total, sobre los 20.000 euros en los tres años en los que la empresa ha estado contratada por el Ayuntamiento", ha dicho.

A partir de 2014, ha seguido la alcaldesa, los perfiles del consistorio en las redes sociales "como ya estaban funcionando, los llevan los servicios de prensa. Y nada más". Luisa Pastor ha dicho, además, que desconoce "las otras actividades que este señor pudiera tener, pero que nada tienen que ver con la relación que tenía con el Ayuntamiento".

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha indicado que el contrato se hizo "sin concurso porque son contratos menores y estos no tienen concurso" y ha afirmado desconocer por qué se eligió a esa empresa: "Lo desconozco sinceramente", ha sentenciado.