Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

9.630 euros en el ágape navideño de 2009

La exsubsecretaria Cristina Serrano gastó 144 euros en una carrera de taxi que duró todo el fin de semana

Los zarpazos de la crisis económica ya se sentían en la Comunidad Valenciana, pero en la Conselleria de Medio Ambiente no se reparaba en gastos, sobre todo cuando se acercaban las Navidades. Si este diario ya dio cuenta ayer de los gastos para adornar de bolas navideñas las conselleria en 2010 -un listado decorativo en el que se colaron dos pinzas para el pelo-,en las fiestas de 2009 tampoco hubo restricciones. Cotino, como era costumbre, ofreció un ágape para los funcionarios de la casa y, a cargo de la caja fija, se pasó un gasto de 9.630 euros. Según la factura que lleva la firma del jefe de gabinete de Cotino, Ignacio Calabuig, y del funcionario cuentandante, Clementino García, se encargó un menú cóctel con 450 unidades. Cada unidad costó 20 euros. La suma más el IVA disparó la cifra a 9.630 euros. El año siguiente y, ya con el escándalo de Gürtel salpicando a Camps, la junta de personal recomendó a los funcionarios no asistir a este tipo de ágapes.

Pero sí el gasto en encargos culinarios dentro y fuera de la conselleria se antojan excesivos, la inversión en taxis resulta más que llamativo. Ya este diario relató en octubre de 2011 los gastos de taxis a cuenta de la tarjeta destinada a la exsubsecretaria, Cristina Serrano durante 2010. En once días, por poner un ejemplo, se abonaron 595 euros. Hay constancia de numerosos desplazamientos a la calle donde se encontraba un gimnasio que la exalto cargo frecuentaba. En un caso el desplazamiento desde la conselleria hasta la Avenida donde reside Serrano se prolongó casi tres horas con un coste de 110 euros. En el listado de gastos de taxis validados por dos jefes de servicio hay una carrera, que según la documentación oficial, duró nada menos que cinco días, fin de semana incluido. Es uno de los gastos de taxi más elevado atribuidos a Cristina Serrano: nada menos que 147 euros. El vehículo recogió a la subsecretaria el jueves 28 de julio de 2010, a las 10.33 y la dejó el domingo, día 1 de agosto, en la Avenida de la Alameda. En su día, cuando este diario se puso en contacto con Serrano alegó que la tarjeta de los taxis la usaban altos cargos de toda la conselleria.

Sobaos en Cuenca

La caja fija cubrió también gastos fuera de la Comunidad Valenciana. Un almuerzo con sobaos, tarta de manzana y cafés con leche en un hostal de Castillo García Muñoz (Cuenca) en junio de 2010 también se cargó al erario público. Lo validó el jefe de gabinete del expresidente de las Cortes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats