El presidente de las Cortes, Juan Cotino, dimitirá de su puesto en los próximos días, según confirmaron fuentes del PP.

La segunda autoridad de la Comunidad, que ya había manifestado su intención de dejar el cargo coincidiendo con la edad de jubilación, tiene decidido abandonar la política de forma inmediata.

Cotino podría trasladar sus intenciones a la cúpula popular durante el comité ejecutivo regional que el PP celebrará en vísperas de los actos institucionales del 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Pero, en todo caso y como explicaron fuentes de la formación, no presentará el escrito de renuncia, con toda seguridad, hasta los primeros días de la próxima semana cuando está previsto que se celebre un pleno de las Cortes en el que se podría sustanciar su relevo al frente del parlamento autonómico.

El actual vicepresidente, Alejandro Font de Mora, tiene muchos números, de acuerdo con estas fuentes, para suplir a Cotino, muy golpeado por las conversaciones en las que se le cita dentro del sumario del caso Brugal y por el papel que jugó durante la visita del Papa a Valencia en una investigación vinculada a la trama Gürtel que actualmente se instruye en el TSJ.