La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de entre siete y nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para los exconsellers Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado, y para el ex diputado autonómico David Serra por las contrataciones de la Generalitat con la trama Gürtel. Para la cúpula de la trama corrupta, la Fiscalía solicita penas que oscilan entre los diez años de prisión para Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «El Bigotes», y los siete años y once meses para Felisa Jordán, Mónica Magariños y Cándido Herrero, así como multas que ascienden 582.000 euros en cada uno de los casos.

La Fiscalía ha remitido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana las conclusiones provisionales sobre la pieza que investiga la supuesta prevaricación en la contratación entre la Generalitat y Orange Market y las sociedades vinculadas al Grupo Correa entre 2004 y 2009, cuando era presidente Francisco Camps. Anticorrupción pide la apertura de juicio oral y señala que, por la vía de la responsabilidad civil, los acusados serán condenados además a indemnizar conjunta y solidariamente a la Generalitat.

El Ministerio Público también pide prisión para la gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes, Carmen Díaz Quintero (cinco años y seis meses), el exsubdirector de Castellón Cultural Vicente Farnós (cuatro años y siete meses) y el ex director general de la empresa pública Vaersa Juan Miguel Bellver (siete años).

Además, Anticorrupción pide prisión para el jefe del área de Comunicación de Vaersa Antonio Santo Juan (siete años), para el exdirector del gabinete jurídico de Vaersa Joaquín Fernando Tomás Font de Mora (tres años) y para el exdirector de gabinete del Sepiva Enrique Bort (cuatro años). Para el ex alto cargo de varias consellerias y ex trabajador de la empresa Orange Market, José Manuel Vidal, pide seis meses de prisión y multa de 50.000 euros, mientras que para el resto de procesados, entre los que figuran varios ex altos cargos de la Generalitat, solicita varios años de inhabilitación.

El PSPV, por su parte, ha pedido penas de prisión que oscilan entre los 16 meses y los tres años para Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado. Además, para el exdiputado autonómico del PP David Serra piden tres años y cuatro meses de prisión por tráfico de influencias, prevaricación y malversación; mientras que para la cúpula de Gürtel reclama penas de prisión por un total de seis años y medio para «El Bigotes», Crespo, Correa, Herrero, Jordán y Magariños.