Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Fabra promueve su propio indulto entre sus afines en el Partido Popular

Su abogado pedirá a la Audiencia que suspenda la entrada en prisión mientras el Gobierno decide

El propio expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está promoviendo la campaña de recogidas de firmas para solicitar al Gobierno su indulto después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal. Él mismo está recabando el apoyo de sus afines en el PP mediante la difusión del escrito. El pasado domingo, 27 de julio, a las 12.24 horas, Fabra envió un correo electrónico a la diputada del PP, Marisol Linares, a través del cual le hacía llegar el escrito con la solicitud de gracia. Ese correo podría ser el origen del proceso de indulto. Con este documento, familiares y amigos del otrora factótum de Castellón están saliendo a la calle en búsqueda del apoyo ciudadano. En el mensaje, Fabra especifica que envía los dos modelos de escrito, el personal y el que se ofrece a asociaciones.

La campaña de recogida de firmas ha generado gran revuelo en el PP. El sucesor de Fabra, Javier Moliner, dejó claro el martes que no consentirá que ningún dirigente o cargo provincial secunde el indulto, una prohibición que incluye a Linares, quien en su día fue uno de los principales colaboradoras de Carlos Fabra, y a su hija, la diputada Andrea Fabra. El email evidencia que, pese a la prohibición del PP, algunos dirigentes de Castellón están implicados en la iniciativa a favor de Carlos Fabra.

Mientras se recogen las firmas, el representante legal de Fabra solicitará a la Audiencia Provincial de Castellón una suspensión temporal de la ejecución de la pena mientras el Gobierno central se pronuncia sobre la medida de gracia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats