El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) que instruye el caso Brugal, Juan Climent, ha acordado elevar las actuaciones a la sala de lo Civil y Penal de este mismo tribunal para que resuelva sobre cuál es el órgano jurisdiccional competente, tras la renuncia al acta de diputado de los imputados Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

En una providencia hecha pública hoy por el TSJCV, Climent da cuenta de la posible pérdida de competencias por parte del alto tribunal valenciano para instruir la causa en la que se encuentran imputados el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y la actual alcaldesa, Sonia Castedo, toda vez que ambos han dejado de estar aforados.

Así, serán la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, y los magistrados José Francisco Ceres y María Pía, como integrantes de la sala de lo Civil y Penal, quienes decidirán sobre la competencia del tribunal y, en su caso, sobre qué órgano debe hacerse cargo de la causa.

Con este propósito han concedido a las partes y al Ministerio Fiscal un plazo de diez días para que se pronuncien sobre la competencia para la instrucción del caso.