La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha pedido a Las Cortes que acrediten la baja como diputada (PP) de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias.

En una diligencia, el magistrado instructor Juan Climent informa de que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de dicha renuncia, presentada el pasado viernes "por motivos personales", y pide que se acredite y se informe de la fecha.

Asimismo, hace saber que contra esta resolución cabe recurso de reposición ante el secretario judicial de la sala en tres días.

La pérdida de la condición de aforada por parte de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), producirá un giro en la instrucción del caso Brugal, uno de los principales sumarios sobre supuesta corrupción en la Comunitat Valenciana, que previsiblemente se trasladará a Alicante.

El hecho de que otro de los imputados en la misma pieza del caso Brugal, Luis Díaz Alperi, abandonara el escaño de diputado autonómico el pasado 9 de abril implica que ya no quedan aforados en esa causa, que ahora podría ser remitida desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) hasta los juzgados de Alicante.