Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición reclama que «La Perla» deje la Alcaldía

PSPV, Compromís y EUPV consideran «indigno» que la exconsellera mantenga su cargo en el Ayuntamiento

Los tres partidos de la oposición con representación en las Cortes (PSPV, Compromís y EUPV) valoraron ayer de nuevo la dimisión de Milagrosa Martínez. La secretaria general de los socialistas en la comarca del Medio y Alto Vinalopó, Lourdes Pastor, consideró «indignante» que la renuncia de «La Perla» en la Cámara autonómica no haya ido acompañada de su dimisión como alcaldesa. «Alberto Fabra utiliza Novelda como moneda de cambio en un acuerdo nauseabundo con la alcaldesa», señaló en un comunicado. Y agregó: «La situación es de una total incoherencia. Si no es digna de sentarse al mismo tiempo en el banquillo de los acusados y en su escaño en las Cortes Valencianas, tampoco lo es para sentarse en su sillón de alcaldesa».

La diputada de Compromís Mireria Mollà se postuló en términos similares. «Es un insulto a los ciudadanos de Novelda que el PP considere que Milagrosa Martínez no puede seguir como diputada en las Cortes por estar procesada en el caso Gürtel, pero sí la avale para continuar como alcaldesa de este municipio».

Mollà señaló que la operación para forzar la marcha de «La Perla» demuestra «de nuevo que la línea roja de Alberto Fabra contra la corrupción es discontinua e irregular y que no responde a las necesidades de regenerar nuestras instituciones, sino a los equilibrios internos de su partido».

La síndica de EUPV en las Cortes, Marga Sanz, afirmó que al PP «le interesa ante todo conservar sus escaños y no realizar un ejercicio responsable y ético ante la ciudadanía, expulsando a quienes están imputados en casos de corrupción». Y concluyó: «Nos preguntamos qué sentido del honor y de la ética tiene el PP, cuando en vez de acometer una limpieza y depuración a fondo de su grupo parlamentario de las Cortes, presiona a los imputados hasta el final para que renuncien a su acta de diputados y así no perder el escaño».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats