El presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Alberto Fabra, afirmó ayer en una entrevista en Las Mañanas de RNE, recogida por Europa Press, que trabajan para evitar que el PP pueda perder el Gobierno de la Comunidad Valenciana en los próximos comicios y que, de acuerdo con los resultados de distintas encuestas ajenas al partido, la mayoría absoluta «no está nada fácil, pero hay que trabajar para que así sea». «La simple sí, pero eso no es suficiente, necesitamos tener una mayoría suficiente para poder gobernar en Valencia», recalcó el presidente. Los sondeos que maneja el Consell, el último de ellos de hace unas semanas vaticinan una hecatombe para los populares, que podrían llegar a perder hasta 25 parlamentarios. Los socialistas también retroceden pero el fuerte avance de Compromís y EU les permitiría gobernar-

Respecto a su futuro político, Fabra señaló que confía en que el PP le dé la «oportunidad» de liderar su candidatura a la Generalitat en las elecciones de 2015 para, de ese modo, optar a mantenerse en el cargo al que accedió tras la dimisión de Francisco Camps en julio de 2011. «En ello estamos», comentó. Fabra asegura desconocer quién encabezará la candidatura del PP a las elecciones europeas y recalca que «el partido tiene sus tiempos, especialmente el presidente, que tomará su decisión cuando la tenga que tomar y será la mejor», al igual que hará en su momento con los candidatos a gobiernos autonómicos y a los diferentes municipios.

Línea contra la corrupción

A su juicio, «es necesario un gran acuerdo de todos los partidos para marcar muy bien lo que son las líneas» contra la corrupción y otras cuestiones que han provocado un distanciamiento con la ciudadanía y, en este sentido, defendió por completo su actuación en la Comunidad al considerar que «aquellas personas que están imputadas no pueden tener un ni un cargo de responsabilidad ni dentro del partido ni tampoco en el gobierno ni desde luego dentro del grupo parlamentario».