10 de marzo de 2014
10.03.2014
En el Congreso

Montesinos sustituirá a Susana Camarero como portavoz del PP de Servicios Sociales

El escaño de Camarero por Valencia lo va a ocupar Teresa García Sena, exasesora de Francisco Camps

10.03.2014 | 19:49

La vicepresidenta primera de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, la diputada del PP por Alicante Macarena Montesinos, será la nueva portavoz del Grupo Popular en materia de Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, en sustitución de la recién nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la también valenciana Susana Camarero, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Asesora laboral y diputada en las Cortes Valencianas entre 1995 y 2004, Montesinos ha sido también concejala del Ayuntamiento de Alicante entre 1991 y 1995.

Afín a Eduardo Zaplana, llegó a la Cámara Baja en 2004, con el exministro como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, y se le asignó la portavocía de la comisión de RTVE. Entre otras, ha sido ponente la Ley General de Comunicación Visual de 2010.

Actualmente también era vocal de la Comisión de Fomento, adscrita de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, vocal de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vocal de la Comisión de Cultura.

NUEVO ESCAÑO POR VALENCIA

Además, el escaño de Susana Camarero por Valencia lo va a ocupar Teresa García Sena, que fue asesora de Francisco Camps en la Generalitat valenciana. Previsiblemente prometerá la Constitución y asumirá su plena condición de parlamentaria esta semana en el Congreso de los Diputados.

Nacida el 26 de marzo de 1977 en la capital del Turia, García Sena ya fue diputada del Grupo Popular en la anterior legislatura, entre los años 2009 y 2011, en sustitución de María José Catalá. Es licenciada en Dirección y Administración de Empresas.

Durante esta etapa fue vocal de la Comisión de Fomento, en la de Industria, Turismo y Comercio, en la de Administraciones Públicas, en la de Vivienda, así como en la de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde también fue secretaria segunda de la mesa de la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook