Manuel Pérez Fenoll, presidente del Partido Popular de Benidorm, lo tiene claro: «Gema Amor no va a ser la candidata del PP en las elecciones de 2015 a la alcaldía de esta ciudad». Las declaraciones las hacía después de desayunarse ayer con la noticia de que el presidente del la Generalitat, Alberto Fabra, le ha pedido a su antigua «compañera» de partido que vuelva a filas populares. Una camarada que en las anteriores elecciones de 2011 pedía su «cabeza» -solicitó que Pérez-Fenoll reunciara a ser alcaldable- a cambio de un posible pacto con el PP, una operación que por supuesto no llegó a fraguar.

Quizá esa sea una de las razones por las que el líder popular en la capital del turismo se atrevía a contradecir a Fabra, que trata de convertir a Gema Amor como un revulsivo para el PP. Pérez-Fenoll, con cautela de medicó, señaló que el motivo es que no sería legal, «debido a que cometió una infracción muy grave». Y es que es obvio que no olvida que la actual teniente de alcalde se salió del PP para enrolarse en el Centro Democrático Liberal (CDL). «¿Se puede confiar en alguien que te ha traicionado?», manifestó al respecto. «Somos un partido fuerte y podemos recuperar el poder en Benidorm por nosotros mismos», aseguró.

El que se ha tomado con más deportividad la noticia es el alcalde, Agustín Navarro. Señaló que ayer mismo había hablado con su compañera de equipo de gobierno sobre el tema, «y me ha prometido que la estabilidad de la ciudad está garantizada hasta final de la legislatura». Es más, Navarro afirmó que en el caso hipotético de que Gema Amor pactara antes de las próximas elecciones con el PP, «yo sí mantendría el pacto de gobierno, otra cosa es que su partido no quiera». De hecho, ni siquiera piensa que este anuncio tenga que ver con su visita a los juzgados de un día antes por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias. «Eso es simplemente una casualidad», aseveró el primer edil. Al que también se le vio ayer andar tranquilo por los pasillos del Consistorio fue al concejal de Deportes y compañero de partido de Gema, Miguel Llorca, que confía en el hecho de que «si tenemos que ir a alguna parte el grupo de CDL, lo que está claro es que lo haremos juntos».