El secretario general provincial del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha acusado al presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, de "lavarse las manos como Pilatos al excluirse de la decisión de expulsar de la Alcaldía de Novelda a Milagrosa Martínez". La también diputada autonómica y exconsellera de Turisme está procesada, junto a la también exconsellera Angélica Such, en el 'caso Gürtel' por su etapa al frente de la Conselleria.

A juicio de Cerdán, la actitud de Fabra "evidencia las carencias de legitimidad y de liderazgo" del actual presidente del PP valenciano, al tiempo que muestra un "desprecio absoluto hacia los ciudadanos de Novelda" a los que, en su opinión, Fabra les está diciendo "no me preocupan vuestros problemas, sólo los que me puedan perjudicar a mi personalmente".

Además, ha considerado "inaceptable" que desde la cúpula del PP valenciano esté utilizando al ayuntamiento de Novelda como "moneda de cambio" para un supuesto acuerdo con Martínez "en la que ella dejaría el puesto de diputada autonómica pero mantendría la alcaldía de Novelda". En ese sentido, Cerdán se ha preguntado "qué tiene que pactar el presidente de la Generalitat con alguien a quien se le piden 11 años de cárcel por corrupción".

Para los socialistas alicantinos la "línea roja" contra la corrupción que Fabra "vendió a los cuatro vientos" es "una envoltura vacía, de una pose forzada a la que recurre de nuevo ante la cercanía de la citas electorales y los malos resultados que para el PP y su persona vaticinan todas las encuestas".

CAÓTICA GESTIÓN DE CISCAR

Por otro caso, el PSPV ha calificado de "caótica y negligente" la gestión realizada por el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Ciscar, en relación a los "numerosos casos" de dirigentes populares provinciales imputados por corrupción.

"Císcar vende mano dura y líneas rojas, pero lo único que ven los ciudadanos es que dirigentes del PP imputados como Sonia Castedo, Díaz Alperi, Mónica Lorente y la propia Milagrosa Martínez continúan tan campantes en sus cargos públicos", ha insistido David Cerdán.

Según el secretario provincial socialista, si Císcar hubiera "querido de verdad" que los cargos del PP imputados en la provincia hubieran dejado sus puestos "lo habría hecho en los espacios internos del PP donde se tiene que hacer, y no estar lanzando declaraciones indirectas en los medios de comunicación. En realidad nunca ha dado la cara en este tema y se ha puesto de perfil en todo momento".

Por último, Cerdán ha pedido al PPCV que "haga limpieza de verdad, no de boquilla, y que empiece por quienes están en cargos públicos, gestionando ayuntamientos y puestos de diputados. Que comience a pensar de una vez por todas en los ciudadanos y no sólo en sus problemas internos".