El presunto responsable de la red Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, «El Bigotes», mostró su «disgusto» a los diputados del Partido Popular (PP) Juan José Matarí y Juan Carlos Vera por el hecho de que la formación dejara de contratar la organización de actos políticos con las empresas de la red de Francisco Correa. Así consta en un documento titulado «Alvaro Pérez-Vera y Matarí» que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) recoge en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que se analiza la documentación que fue intervenida en el piso de seguridad de la calle General Martínez Campos de Madrid.

En el documento, dirigido a Matarí con copia a Vera con motivo de la campaña de las elecciones europeas que el PP afrontó en 2004, «El Bigotes» se queja de que la empresa Free Handicap, que dirigía la exmujer del exministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa, hubiera tenido «dos reuniones» en la sede popular de la calle Génova para organizar las caravanas y decorados de la comitiva electoral de las europeas.

«Tremendo disgusto personal. No aguanto más y me retiro. Tengo una oferta de trabajo en Valencia y la voy a aceptar», señala el que después fue máximo responsable de la empresa Orange Market, la franquicia de la trama en la Comunitat Valenciana. Álvaro Pérez escribe todo el documento en letras mayúsculas. En ese texto, que divide en una primera parte llamada «datos» y en otra denominada «postura», el imputado también culpa de su situación a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato.

«Resulta que el problema era Ana Mato, ahora no está y sin embargo le dan entrada a esta tía», señala Álvaro Pérez en alusión a la exesposa de Juan Costa. Y le decía a su interlocutor: «Me consta que tú mandas y dirijes (sic) y nadie te discute las cosas».

La UDEF concluye en su último informe que a partir de este documento que «El Bigotes», que entonces realizaba sus funciones en Madrid, se refería a «la posibilidad de que parte de los trabajos de organización de eventos del Partido Popular, que antes realizaba la empresa de Francisco Correa, pasasen a ser realizados por Free Handicap». La red había sido la encargada de todos los actos de Génova con la marca Special Events.

En ese informe también se refleja que la trama «Gürtel» guardó bajo el nombre de «pufos» varios archivos en los que desgranaba los detalles sobre la organización de actos políticos para el PP que se celebraron con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de 2003 y las generales y europeas de 2004.