Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resolución del «caso Milagrosa» es inminente

El grupo popular de las Cortes votará la expulsión de la alcaldesa de Novelda en menos de 72 horas

Milagrosa Martínez. INFORMACIÓN

Inminente. La expulsión de la primera edil de Novelda y diputada autonómica, Milagrosa Martínez, del grupo popular de las Cortes llegará en cuestión de horas debido a su procesamiento por la rama valenciana de la trama Gürtel. De hecho, está previsto que el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, vuelva a poner en uso su renovada «línea roja» relativa a los casos de corrupción y aplique su doctrina sobre «La Perla». La pasada semana el nuevo argumentario del titular del Consell ya se cobró su primera víctima con la renuncia de la parlamentaria del PP Angélica Such tras ser presionada por el jefe del Gobierno autónomico.

Ambas se sentarán en el banquillo de los acusados por el caso Gürtel este mismo mes. Sin embargo, no han seguido la misma dirección en lo que a disciplina de partido se refiere. Si bien Such rechazó a su acta como parlamentaria tras la orden lanzada por Fabra, la alcaldesa de Novelda, por su parte, marcó distancias con su compañera de partido. «La Perla» se ha resistido durante los últimos días a abandonar la bancada popular de las Cortes.

Una postura que, como han venido advirtiendo distintos dirigentes del PP a lo largo de la pasada semana, se zanjará muy pronto. De hecho, está previsto que, en escasas 48 horas, se proceda a la votación para expulsar a Milagrosa de las filas populares parlamentarias en la reunión que el grupo celebrará el miércoles, de manera previa al pleno en el hemiciclo autonómico. Una decisión que pone de manifiesto que Fabra no tolerará que sus diputados se sienten en el parlamento autonómico a la vez que lo hacen en el banquillo de los acusados. Eso sí, siempre y cuando, haya fecha del procesamiento. Para muestra un botón. La presión sobre el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, que se encuentra en la misma tesitura, no es tan elevada. La lejanía del momento en el que tenga que enfrentarse a la sentencia es, en principio, el único motivo que marcar la diferencia entre unos y otros.

Con todo, el «caso Milagrosa» se resolverá antes que después y dejará al grupo popular de las Cortes con seis escaños contaminados, todavía, por la corrupción. Aunque no hay nada establecido, lo más probable es que Milagrosa Martínez se sume al grupo de los no adscritos.

junto con Rafael Blasco

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats