03 de febrero de 2014
03.02.2014
ÚLTIMA HORA
Sanidad registra 1.895 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Un diputado más de Alicante

El valenciano Joan Baldoví se consolida como uno de los diputados del Congreso con más preguntas al Gobierno sobre la actividad de la provincia

02.02.2014 | 21:58
Joan Baldoví.

Balance. Pese a ser natural de Sueca (Valencia), Joan Baldoví ha trasladado hasta el Congreso multitud de iniciativas sobre Alicante. El diputado de Compromís se ha interesado por temas como el AVE, Rabasa o la implantación de Ikea en la ciudad.

El desgaste que arrastran el PP y el PSPV en la Comunidad –las encuestas otorgan a ambos menos diputados que en las últimas elecciones– contrasta con el crecimiento que vaticinan los sondeos a formaciones más «modestas» como EU o Compromís. Este último, convertido en la tercera fuerza política de la Comunidad tras los comicios autonómicos de 2011, incluso consiguió un diputado en el Congreso en las elecciones generales que se celebraron meses más tarde. Se trata de Joan Baldoví, nacido en Sueca (Valencia) en 1958 y conocido ya en la Cámara Baja por ser uno de los azotes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lejos de focalizar sus esfuerzos en su provincia de origen, Baldoví ha decidido convertirse en uno de los altavoces de toda la Comunidad en el Congreso y ha registrado multitud de iniciativas referentes a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. De Alicante, por ejemplo, ha formulado 76 preguntas. 11 globales; 37 de la capital; 6 del Baix Vinalopó y l'Alcoià Comtat; 5 de la Vega Baja; 4 de la Marina Baixa y la Marina Alta; 2 del Vinalopó; y 1 de l'Alacantí.

En cuanto a los temas por los que más se ha interesado destaca el AVE y su llegada a la capital. En total ha realizado 8 preguntas. Sobre el aeropuerto de El Altet ha hecho 6; de Ikea y el Plan Rabasa, 4; y 2 sobre el Puerto de Alicante y Casa Mediterráneo. A todas estas preguntas se añade además la solicitud de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para dar explicaciones sobre la llegada del AVE a Alicante.
Por materias, 19 de sus 76 preguntas han estado relacionadas con las infraestructuras de la provincia de Alicante; 15 versaban sobre el medio ambiente; 9 sobre Interior; 4 sobre temas de hacienda y empleo; tres de asuntos exteriores; y dos de cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído