La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha pedido en una entrevista concedida a EFE que le abran juicio oral "mañana mismo", aunque "no haya pruebas", en alusión a la pieza separada del caso Brugal relacionada con el PGOU de la ciudad.

"¿Quieren abrir juicio oral?..., pues que lo abran ya, que no le den más vueltas", ha añadido Castedo, quien, no obstante, entiende que la "intencionalidad política" existente en este caso tiene como objetivo mantener su imputación hasta 2015, año de comicios locales.

A su juicio, su caso judicial "marcará un antes y un después" en los procesos de instrucción porque "la cuestión del PGOU" saltó en 2008 y "ya estamos en 2014".

"Quieren demorarlo sin prueba alguna. Les basta con indicios, interpretaciones y suposiciones", ha subrayado con énfasis, el mismo con el que asegura que "a día de hoy nadie" le ha demostrado con pruebas y documentos por qué está imputada.

"Se habla de cohecho, tráfico de influencias e información privilegiada, pero he preguntado que me enseñen un documento donde se refleje que he cometido eso... y no lo tengo, sigo sin tenerlo".

Consciente, y así lo reitera, de "la intencionalidad política que hay en todo esto", Castedo ha afirmado que no tiene "ningún problema" en que "mañana mismo" se abra juicio oral para "así saber dónde está el cohecho y el resto de delitos".

La alcaldesa de Alicante asegura no entender que, "si todo gira en torno al Plan General de Ordenación Urbana" y las pesquisas se iniciaron en 2008, "pidieran el PGOU a principios de 2012" para su análisis. "Es que estamos hablando de cuatro años después de que saliera este tema", ha remarcado.

Por ello, cree que "lo alargarán todo" hasta 2015 -año de los próximos comicios municipales- con "el fin de intentar que yo llegue imputada".

"Que dejen de buscar donde no hay y, si siguen sin encontrarlo, que me abran juicio oral de igual forma". "Lo abrirán aunque no haya pruebas, ya lo veremos", ha añadido Castedo, quien ha apuntado que este proceso le está costando a las arcas públicas, "es decir a todos los contribuyentes, un dineral".

En su opinión, la dilatada instrucción también está perjudicando a la ciudad de Alicante, pero hay "personas a las que esto les da igual con tal de perjudicarme a mí". "Lo que no pueden conseguir en las urnas, quieren conseguirlo por otro lado", ha matizado.

"Para algunas personas el fin justifica los medios. Para mí, no. Jamás justificaré los medios para conseguir un fin, especialmente cuando esos medios son maquiavélicos", ha señalado Castedo.

"Creo que buscan mi cansancio y aún no se han dado cuenta de que mi ilusión por Alicante sigue intacta", ha expuesto la alcaldesa, quien se ha mostrado segura de que demostrará "que, a veces, quienes más hablan son quienes más tienen que callar".

Por ello, la alcaldesa le ha pedido a su otro yo, a la persona de Sonia Castedo, que 2014 le traiga "mucha fortaleza" para así mostrar que, "a veces, los políticos no son tan malos y otros no son tan buenos".