Los parlamentarios del PP gozan de una situación privilegiada en la Cámara, ya que, a su sueldo oficial como diputados, se añade el sobresueldo que el grupo les abona y que se nutre de la subvención oficial que las Corts otorga a las formaciones para financiar sus gastos de funcionamiento y contar con asesoramiento. Estos pagos -revelados por INFORMACIÓN desde hace años y que el PP negó hasta octubre de 2012- incrementan las nóminas oficiales desde un 8%, para la base hasta un 72 %, como le sucedió en 2012 al exsecretario general del PPCV Antonio Clemente, quien tenía un sueldo como diputado de 37.445 euros netos y percibió del grupo otros 27.157 euros netos. Fue número dos del PPCV hasta mayo de ese año pero siguió en la dirección del grupo por lo que éste le continuó abonando el plus por su labor orgánica que debía haberle pagado el partido.

Los sobresueldos -que el actual síndic Jorge Bellver, dijo que iba a reducirlos este año para que nadie ganara más que Fabra pero que se ha negado a hacerlos públicos- tienen un baremo que oscila entre el máximo citado de 27.157 euros o el que percibía en 2012 el portavoz. Hasta el 3 de octubre de ese año fue Rafael Blasco (ahora no adscrito) y recibió 25.000 euros netos por ello, a pesar de que no cubrió todo el ejercicio (dos o tres meses). Podría llegar a 30.000 euros netos. En el caso de Bellver, por dos o tres meses como portavoz, ingresó del grupo 5.486 euros.

Tras el síndic están los viceportavoces que, al no ser un cargo reconocido por la institución, no tienen complemento oficial y el grupo les dio 24.700 euros. Es el caso de Marisol Linares (que elevó su nómina un 66%) y Rafael Maluenda (un 56 %). En otro nivel se sitúan los portavoces adjuntos, como Vicente Betoret, 12.680; la secretaria, Mª Fernanda Vidal, 11.308, o el miembro de la dirección, Fernando Giner, 10.400. El diputado de a pie percibe 2.880 netos del grupo. Esta información se conoce porque muchos populares lo han especificado en su declaración pero más de la mitad (28 de 54), entre ellos la propia Rita Barberá, lo han escondido por la vía de englobar en una única cantidad lo que cobran de las Cortes por complementos y el plus interno, que en su caso podría rondar los 15.000 euros netos. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, especifica que ganó del grupo 600 euros.